6.04.2013

The secret to a perfect Gin & tonic... El Gin tonic perfecto. Cual es el secreto?


Gin Tonic en Harvest Company of Natural Goods
Es la copa del momento, la mas solicitada, hay bares homenajeando este fenómeno. Pues si no lo saben todavía...es el Gin Tonic. Parece una copa fácil de preparar pero al ser tan simple, se puede preparar mal. Este fin de semana para mi fue el de los Gin tonics, y en cada sitio me lo preparaban de una manera distinta. Ya que soy mega curiosa y no me quería quedar con la duda, investigue cuales eran los secretos para preparar esta copa a la perfección.




Gin Tonic en el Mercado de San Anton


El Vaso: Highball Glass o Copa de Balón




La famosa cuchara trenzada: Usada para conservar la calidad de la tónica y la carbonatacion de las finas burbujas. Si no dispones de una cuchara, pues me han dicho que dejando la tónica caer lentamente sobre el hielo ayuda a conseguir el mismo resultado.

Los ingredientes: La ginebra, la tónica y los extras..

De estas hay grandes variedad. Y la realidad es que para los gustos los colores, depende de la intensidad de los botánicos y cuales cobran mas fuerza a la hora de tomar la copa. 
Existen las ginebras mas secas como el Beefeater o el Bombay o las que son mas aromáticas como el Plymouth.O se optar con para una con "chispa" como la Tanqueray original. 

Es importante hacer el maridaje correcto entre la ginebra, la tónica y por supuesto los extras... ya sea el pepino, la pimienta, frambuesa, limón, naranja, canela. Yo personalmente los e visto servidos con todos los mencionados anteriormente y queda genial con cualquiera aunque mi favorito es el limón o lima... un classic. 

3 comments:

  1. Great!!!
    Would you like to follow each other? Let me know!!

    xoxo

    http://estilohedonico.blogspot.pt/
    https://www.facebook.com/estilohedonico?ref=tn_tnmn

    ReplyDelete
  2. Un post muy interesante! yo soy muy fan del Gin! =)

    Un besito,

    www.dear-valeria.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. mmmm cuando me invitas a uno??
    jajaj
    besos guapa
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ReplyDelete